Género y Desarrollo, una jornada para todas

Objetivos de la actividad

Trabajaremos el género en el ámbito de la Cooperación por el Desarrollo. Trabajar la perspectiva de género en las ONGs es el punto de partida para llevar a cabo proyectos y actuaciones que fortalezcan y empoderen a las personas.

Esta actividad está englobada en el proyecto de educación por el desarrollo financiado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Illes Balears.

¿En qué consiste esta jornada?

“Presencia vs ausencia de las propuestas feministas en las teorías de desarrollo en los planteamientos actuales de la cooperación internacional” por Elena Apilánez. Cuenta con 25 años de experiencia en Cooperación Internacional para el Desarrollo y con una amplia formación académica, de postgrado y complementaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gestión de ONGD y Estudios Feministas y de Género.

Género y desarrollo en el marco de la Agenda 2030 desde una mirada ecofeminista” por Ruth Escribano. Bióloga de profesión, ecofeminista de convicción y dedicada de forma profesional en el mundo de la cooperación internacional al desarrollo desde 1998. Coordina la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Con la colaboración de…

Contaremos con una merienda de S’Altra Senalla. Esta otra ONG con la que participamos promueve productos de comercio justo.

El Centre Flassaders es un Centro del Ayuntamiento de Palma acomodado en una antigua fábrica de tejidos de principios del siglo XIX que tiene como finalidad impulsar y realizar actuaciones para la mejora de la igualdad, el civismo.

¿Cuándo?

El 28 de Febrero

Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

¿Dónde?

Esta actividad se celebrará en el Centre Flassaders, en la calle Ferreria número 10 de Palma