Proyectos Sur (cooperación)

Ingeniería Sin Fronteras Islas Baleares desarrolla proyectos dentro de lo que se denomina “Cooperación al desarrollo” a diferencia de otras organizaciones que centran su enfoque en la asistencia humanitaria o emergencias.

¿Qué quiere decir esto? Significa que nuestros proyectos están pensados a largo plazo donde las decisiones que se toman son compartidas con la co-parte y las comunidades locales y sobre todo interesa que la población destinataria se apropie y se empodere de manera que a futuro sean proyectos sostenibles. Además los proyectos se realizan de manera participativa, identificando en todas sus fases factores sociales, económicos, técnicos, culturales, étnicos, ambientales y políticos.

Entendemos la relación de igual a igual y apostar por una tecnología que potencie la dignidad de las personas y el respeto al medio ambiente.

Todo ello con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria.

En concreto, ISF Islas Baleares, desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo centrados en la temática del AGUA, la gestión, potabilización, provisión de infraestructuras así como en SANEAMIENTO.

Proyecto Manejo integral de cuencas (Bolivia)

Proyecto Agua Bolivia